Configurar Huawei E1756 Movistar en Ubuntu 10.04 Lucid

Mi gente, la verdad tengo algo de tiempo desaparecido pero el trabajo me tenía algo complicado para escribir. Hoy me dieron un modem usb en la empresa donde trabajo y debido a que se que a algunas personas les ha costado configurarlo en ubuntu, les voy a colocar el recetario para configurarlo efectivamente.

Este procedimiento lo he probado en ubuntu 10.04 y la versión 10.10. beta, así que no garantizo que funcione perfectamente en versiones anteriores de Ubuntu (eso se los dejo a ustedes para que prueben y me comenten).

Bueno, las características del modem son las siguientes:

Marca: HUAWEI Mobile Broadband

Modelo: E1756

Los paquetes que necesitas instalar son los siguientes: usb-modeswitch, usb-modeswitch-data, la instalación la pueden hacer por synaptics o como lo hice yo por la consola con el comando:

sudo apt-get install usb-modeswitch usb-modeswitch-data

Una vez inatalados estos paquetes, reiniciamos el equipo, ya se, algunos dirán que esto es Linux pero la verdad es que a mi me funcionó solo luego de reiniciar el equipo, además no cuesta nada.

Una vez que reinície el equipo, conectamos el modem, esperamos unos segundos y hacemos clic con el boton derecho sobre el gestor de conexiones (arriba a la derecha) y selecciones la opción que dice “Activar la banda ancha movil“.

Luego hagan clic izquierdo sobre el mismo icono y seleccionen la opción que dice “Conexión de banda ancha móvil (GSM) nueva…” y a continuación saldrá la siguiente pantalla:

En la pantalla siguiente, puede ser que no aparezcan todas las telefonías, si es ese el caso, no se preocupen, hagan clic en “No puedo encontrar….” y escriban Movistar

Si en el paso anterior, tuvieron que ingresar manualmente la palabra Movistar, esta pantalla será diferente y tendrán que ingresar manualmente en el campo “Plan APN…” el servidor “internet.movistar.ve

Para finalizar, solo debemos hacer clic sobre aplicar y comenzará el proceso de conexión, este proceso durará pocos segundos.

Hecho todo esto, ya tendrás configurado tu modem USB en Ubuntu.

5 Responses to Configurar Huawei E1756 Movistar en Ubuntu 10.04 Lucid

  1. hard dice:

    Gracias. Ya me conecta.

  2. aurora dice:

    hola.

    intente como dijiste. mira. primero lo instale en una laptop y hacerle como dijiste, en la primetra ventana de COnfigurar una red de Banda Ancha, hasta abajo em aprace una opcion de Proveedor, sigo tus pasos y listo.

    en segundaintente en una maquina PC y me aparce tal cual a ti, pero esta vez no me indica el Provedor, le doy continuar a todo y nada. Mi USB, en la lap, no me la detecta, como si no estuviera puesta; en mi PC, aparece como si fuera una carpeta. Y no me detecta ni me hace nada. En que fallo??

    me podrias ayudar?

  3. hard dice:

    Me funciono instalando el comando en la terminal y ya me me sale Activar la banda ancha movil.

  4. erwin meneses dice:

    buenos dias amigo…. este programa tambien sirve para windows 7 o cual programa es compactible…
    me puede contactar por el correo erwinmeneses@hotmail.com gracias….

  5. jacsuri dice:

    buenas una pregunta mi pendrive movistar huawei sirve para canaima

Responder

