Activar busqueda rapida de synaptics en Canaima GNU/Linux

Algunas distros basadas en Debian/Ubuntu cuando abres el Synaptic no trae por defecto activo el cuadro de búsqueda rápida que en mi opinión es muy útil, a continuación les voy a explicar como activarla en Canaima GNU/Linux. La responsable de esto es un paquete llamado apt-xapian-index, para instalarlo solo debes abrir una consola y ejecutar la siguiente linea de comando:

sudo aptitude install apt-xapian-index

o si lo deseas, puedes hacerlo directamente desde synaptic siguiendo el procedimiento que explico a continuación:

– Abres Synatic

– Cliqueas sobre el boton buscar y colocas synaptic

– Clic con el boton derecho sobre synaptic, vas a mostrar recomendados para instalación y allí seleccionas el paquete apt-xapian-index

-Luego de eso, solo queda aplicar los cambios, cerrar el synaptic y al abrir de nuevo tendrás activo el cuadro de busqueda rapida.

Les dejo el procedimiento grafico para que les sea de mas ayuda:


Como siempre, espero sus comentarios y ques haya sido de utilidad

4 Responses to Activar busqueda rapida de synaptics en Canaima GNU/Linux

  1. Oye ¡Que bueno! En el Equipo de Desarrollo de Canaima no sabíamos como activar esto. Gracias!

    • XiRiX dice:

      Jajajaja, tranquilo hermano, siempre a la orden, como dije una vez, mi intencion es la de ayudar a las personas que usan Ubuntu para que puedan colocar lo mismo en Canaima, que de pinga haber podido ayudar a la comunidad.

  2. jose dice:

    esto se hace conectado a internet, oh sin internet….

  3. 27415792jose dice:

    mira chamo yo pongo eso y no me sale a mi se me daño el paquete synatic se me borro todos los paquetes de paquetes synaptic que hago espero tu respuesta

Responder

