Creador de discos de inicio para Canaima GNU/Linux

Buenos días/tardes/noches a los lectores de este blog, como ya se me hecho costumbre en estos últimos meses desde que probe la versión VC2 de Canaima GNU/Linux, me he dedicado a colocar a disposición de ustedes pequeños tips faciles de llevar a cabo con el fin que sea mas amigable a los usuarios de  Ubuntu esta distro y que aún no se encuentran en Canauma GNU/Linux y que los ayuden a que se decidan a probar una distro 100% Venezolana y porque no, que mi pequeño aporte sirva a la comunidad de desarrolladores para ser tomado en cuenta para la versión final 3.0.

En esta oportunidad les voy a suministrar los paquetes necesarios así como la forma de instalación de algo que para mi es de mucha utilidad, como lo es el Creador de Discos de Inicio que viene con Ubuntu. En los repos de Canaima GNU/Linux viene una aplicación tambien muy útil que nos sirve para este fin llamado Unetbootin.

Pero, a mi particularmente me gusta el creador de discos de Ubuntu, entre otras cosas porque me a funcionado mejor para crear mis pendrives booteables, entonces manos a la obra.

Para este recetario necesitaremos los siguientes ingredientes:

– Conexion a internet (aunque creo que es obvio)

– Descargar el siguiente paquete

Una vez que tengamos los ingredientes, el procedimiento es el siguiente:

– Instalar el paquete gdebi con el siguiente comando: sudo aptitude install gdebi

– Cambiar la extensión del archivo usb_creator_gtk.doc a usb_creator_gtk.tar.gz y luego descomprimirlo donde gusten (para mayor comodidad en su escritorio)

– Abrir el directorio e instalar los paquetes que allí se encuentran en el orden marcado, lo puedes hacer con boton derecho->abrir con instalador de paquetes gdebi

– Luego de instalados ambos paquetes, vamos a Sistema->Administracion y allí encontraremos nuestro creador de discos de inicio

Sencillo no? Bueno hasta aquí este pequeño recetario, atrevanse, haganlo, disfrutenlo y comenten que les pareció o que problema tuvieron.

5 Responses to Creador de discos de inicio para Canaima GNU/Linux

  1. Gamlr dice:

    Excelente distro que en su version 3.0 está llegando a su madurez tecnológica.Solo quisiera que al momento de descargarla no demore tanto tiempo.Es muy pesada para conexiones lentas.

    • XiRiX dice:

      Bueno amigo lo que pasa es que ocupa lo que normalmente ocupa una distro, a mi me parece que 700mb es un tamaño normal aunque se podria proponer en una version basica que no tuviera paquetes como libreoffice u otros que ocupen espacio. Gracias por el comentario!! Propondré una CanaimaGBU/Linux ligera.

  2. anonimo dice:

    miren no puedo descargar eso cuando coloco gtk.gz me dice que no existe como hago

  3. carlos dice:

    Hola, tengo canaima 4.0 y no puedo hacer la instalacion. podrias ayudarme?
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: